¡Hola Mundo! Mi viaje en tren por Bélgica, Alemania y Suiza

Lo que los viajes en solitario me enseñaron sobre otras culturas

Estación de tren de Bruselas-Norte: El primero de los muchos viajes en tren que hice a Suiza – Todas las fotos son del autor

Como mi Uber se detuvo frente al hotel en el que me alojaba en Bruselas, Bélgica, para llevarme a la estación de tren, el corazón se me subió a la garganta. Estaba tan asustada ante la perspectiva de hacer un viaje en tren desde Bélgica, atravesando Alemania hasta Suiza yo sola, pero también emocionada por poder ver La Swisse. Al fin y al cabo, mi ciudad natal, donde nací en el sur de Burundi, África Oriental, se apodaba la Swisse por sus similitudes paisajísticas con Suiza. Se trata de una alta meseta accidentada en la ladera de un grupo de montañas.

Sin embargo, los paisajes de Suiza atraen a los turistas, mientras que mi ciudad natal no. La razón principal es que el desarrollo económico entre estos dos ‘suizas’ no podría ser diferente. Para empezar, Suiza está muy desarrollada, y mi ciudad natal y mi país no lo están. De todos modos, estaba ansiosa y emocionada a la vez por ir por fin a Suiza y ver esas similitudes geográficas que había oído tantas veces mientras crecía.

Me preguntó mi conductor de Uber:

” Où-est- ce que vous allez? ” – “¿Adónde vas? “

Le dije: “¡Me voy a Suiza!”

Me contestó: “¿Suiza? ¿En tren? Va a ser un viaje muy largo”.

Le dije: “¡Lo sé! Ocho horas si todo va según lo previsto”.

Mientras decía eso, sentí que el miedo se apresuraba, seguido de la excitación. ¡Esto sí que iba a ser una aventura! Nunca había cogido un tren, excepto el Amtrak que recorría distancias cortas en EE UU. ¿Pero un tren por Europa? ¡Sólo los había visto en películas!

Cuando mi conductor de Uber se detuvo frente al edificio de la estación de tren de Bruselas-Norte, no sabía si entrar en el edificio o permanecer en el Uber. Creo que mi conductor de Uber vio mi vacilación y me preguntó si sabía cómo subir al andén. Le respondí: “Plataforma¿qué es?” Tuvo la amabilidad de explicármelo y me dio la información sobre cómo llegar a mi tren sin caer a las vías.

Fui a la estación e hice exactamente lo que me indicó mi conductor de Uber, y aun así conseguí perderme en el laberinto de trenes que iban a diferentes lugares. Afortunadamente, había ido temprano, así que tenía algo de tiempo para pasar…